Las mujeres españolas perciben peor su estado de salud y toman más medicamentos

10 02 2010

El 74% de los hombres españoles afirma tener un buen estado de salud frente al 64% de las mujeres, según el avance de resultados de la Encuesta Europea de Salud en España 2009, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La diferencia de 10 puntos porcentuales en percepción de la propia salud se da en todos los grupos de edad, pero es entre las personas de más de 65 años donde mayor es la brecha en el estado de salud percibido entre ambos sexos.

La Encuesta señala también que las enfermedades que más afectan a las mujeres españolas son las relacionadas con dolores cervicales y lumbares (más del 32%), migraña (19%) e hipertensión arterial (19%). Le siguen alergias (16%), ansiedad y depresión (14%), osteoporosis (10%) e incontinencia y diabetes (ambas 6%). La incidencia de estas enfermedades es menor en los hombres, especialmente en el caso de las migrañas y los problemas mentales, donde la prevalencia es más del doble en la población femenina que en la masculina.

En consecuencia, las mujeres españolas toman más medicamentos que los hombres. El 60% de las mujeres manifiesta haber consumido algún medicamento en las dos semanas anteriores a la encuesta, frente al 45% de los hombres. Esta diferencia tiene lugar en todos los grupos de edad.

Fuente:

Encuesta Europea de salud 2009. Avance de resultados

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: