Margalida Comas, una pionera de la pedagogía de las ciencias

6 04 2010

El Gobierno de las Islas Baleares y el Institut d’Estudis Catalans presentan el miércoles 7 de abril a las 19:30 el libro Margalida Comas Camps (1892-1972), científica y pedagoga, escrito por un equipo multidisciplinar de especialistas encabezados por Maria Ángeles Delgado y Maria Lluïsa Penelas.

Margalida Comas Camps (Alaior, Menorca, 1892 – Exeter, Reino Unido, 1972) fue una gran científica española del siglo XX que desarrolló una importante labor en la introducción de la didáctica de las ciencias en España. Margalida Comas cursó los estudios de magisterio en Mallorca y en 1928 se licenció en Biología en la Universidad de Barcelona.

Fue una de las primeras licenciadas en Biología de España y amplió los estudios en París y Londres, hasta que se doctoró en Ciencias. Al estallar la Guerra Civil, era la única profesora mujer en la Sección de Biología infantil y Metodología de las Ciencias de la Naturaleza en la Universidad de Barcelona. Pocos meses más tarde, tuvo que exiliarse a Inglaterra y en 1942 fue contratada como profesora de Ciencias de secundaria en una de las escuelas inglesas más innovadoras del momento, la Dartington Hall School, donde permaneció hasta su jubilación en 1959.

Margalida Comas publicó numerosos artículos en revistas científicas de prestigio y diversos libros, entre los que destaca La coeducación de los sexos (1931), obra fundamental donde defendió la necesidad de terminar con las diferencias educativas entre hombres y mujeres.

Fuente: Nota de prensa del Institut d’Estudis Catalans

Más información: MARGARITA COMAS CAMPS (1892-1973), en Mujeresdeciencias, blog de ISABEL DELGADO ECHEVERRÍA

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

26 05 2013
consumer credit counsel

The rate of return against cost rises to 70% if the homeowner does the job herself, although the work often requires a level of expertise that is beyond the ability of most do-it-yourselfers.
Here are 10 easy steps you can take to lower your exposure to tree pollen and other spring allergens, and keep allergy symptoms under control.

Clean your gloves with lukewarm water and squeeze out the excess water.

14 11 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: