Global Media Monitoring Project: sesgos de género en los medios

14 09 2010

Sólo 1 de cada 5 personas expertas que aparecen en las noticas es mujer, según un avance del informe Global Media Monitoring Project (GMMP) 2010, un estudio que analiza los sesgos de género en los medios de comunicación en 108 países.

Según datos preliminares del informe, a las mujeres se las presenta de manera distinta que a los hombres en las noticias: se informa de su edad dos veces más en comparación con los hombres, aparecen en fotografías 1.5 veces más que los hombres como sujetos de la noticia y se las identifica a través de sus relaciones familiares (esposa, madre, hija) cinco veces más que a los hombres.

Además, los resultados iniciales apuntan a que el sesgo de género no sólo ocurriría en los medios de comunicación tradicionales, sino también en los nuevos medios online. Si bien las nuevas tecnologías de la comunicación ofrecen en teoría una oportunidad única para una cobertura más diversa, en la práctica, el nivel del sesgo sería similar en grado y, en algunos casos, incluso mayor en los medios electrónicos.

Las conclusiones completas de la investigación se darán a conocer el próximo 29 de septiembre de 2010.

Fuente: Nota de prensa Who Makes the News

http://www.whomakesthenews.org/news/news-and-the-mdgsmedios-y-los-odmmedias-et-les-omd.html

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: