La mortalidad por cáncer de pulmón en mujeres se incrementa cada año en un 4%

15 09 2010

La mortalidad por cáncer de pulmón en mujeres españolas aumenta cada año un 4%, a pesar de que en hombres se ha estabilizado e incluso a comenzado a descender, según ha advertido el doctor Manuel Dominé, del Servicio de Oncología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, en declaraciones recogidas por Europa Press con motivo de la Semana Europea del Cáncer de Pulmón. Si bien la incidencia del cáncer de pulmón en mujeres en España es de las más bajas del mundo, desde los años 90, la incidencia de esta enfermedad en mujeres cada vez aumenta más rápidamente.

El doctor Dominé atribuye este fenómeno al incremento del consumo de tabaco por parte de las mujeres en las dos últimas décadas. En 1998 fallecieron por esta causa 700 mujeres en España y en 2007 la cifra ascendió hasta las 1.400 mujeres. En total, 6.000 mujeres mueren al año por diversas enfermedades directamente relacionadas con el tabaquismo y, según previsiones del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), en 2020 el cáncer de pulmón podría desplazar al de mama como el más frecuente entre las mujeres españolas.

Fuente: Europa Press

http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-mortalidad-cancer-pulmon-mujeres-incrementa-cada-ano-20100912121640.html

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: