En marcha la “Campaña OMS 2011” para el reconocimiento de la sensibilidad química múltiple

26 04 2011

La asociación estatal de personas afectadas por enfermedades de sensibilización central ha lanzado la “Campaña OMS 2011” para el reconocimiento de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y la Electrohipersensibilidad (EHS). En una carta dirigida a la Dra. Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , los organizadores de la campaña reclaman que la SQM y la EHS se incluyan en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE 10) de la OMS.

Actualmente  la Fibromialgia (FM) y el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) ya disponen de su código en la Clasificación Internacional de Enfermedades, pero la SQM y la EHS aún no están incluidas en dicha clasificación. El objetivo de la campaña es conseguir un trato igualitario para las cuatro enfermedades, de manera que la SQM y la EHS sean reconocidas oficialmente y las personas afectadas puedan acceder a los derechos que les corresponden en el ámbito social, laboral, sanitario y jurídico.

La campaña ha sido promovida por la Asociación de Afectados por los Síndromes de Sensibilidad Química Múltiple, Fatiga Crónica, Fibromialgia y para la Defensa de la Salud Ambiental (ASQUIFYDE). Además de la carta a la OMS, que será entregará el 12 de mayo, día internacional de las enfermedades de sensibilización central, la organización enviará cartas a los responsables europeos y españoles en materia de salud y medioambiente.

Más información y adhesiones:

http://www.asquifyde.es/noticia-detalle.aspx?noticia=1202

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: